Cerca de 35 personas asistieron ayer al encuentro convocado por el equipo del Diagnóstico de Brechas de Género de Santander, para realizar los 6 grupos focales de la provincia de Soto.
La jornada empezó con una breve explicación de las integrantes del equipo, acerca del Diagnóstico y el impacto de este trabajo en la futura formulación de una Política Pública de Género en el departamento.
El encuentro cumplió con las espectativas de las organizadoras, en el sentido de que se lograron realizar todos los grupos focales esperados y además asistieron personas de la mayoría de municipios de la provincia (excepto El Playón y Matanza).
Además los aportes de los y las participantes de los grupos fueron muy enriquecedores para el proyecto porque asistieron personas de diferentes estratos y sectores de la sociedad, funcionarios y funcionarias públicas, representantes de asociaciones campesinas y de mujeres, coordinadores y coordinadoras de instituciones descentralizadas.
Al final de la jornada las personas asistentes al grupo quemaron, de manera simbólica, algunas frases arraigadas en la cultura con las que a diario las todos y todas participamos de la discriminación de género.
El equipo del Diagnóstico de Brechas de Género, la Fundación Mujer y Futuro y la Gobernación de Santander, agradece a todas las mujeres y hombres que participaron de la actividad.
Además los invitamos a leer el artículo que, sobre este encuentro se publicó en el periódico Vanguardia Liberal dando clic aquí.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario